26/3/07

GP de Australia

KIMI tiene el numero puesto






Con este triunfo el finlandés a dado por cerrado estas dudas sobre si tenia que ganar o ganar. Su victoria contundente no a dejado dudas al respecto, con una salida impecable, varios record de vuelta, detenciones en boxes precisas y sobreponiéndose a alguna maniobra inesperada.

Otra actuación destacada fue la del “moreno” Lewis Hamilton, ganarle la primera curva a su compañero, quedando segundo en su debut durante largo rato, no es un detalle menor para un debutante, que tuvo una carrera muy prolija y solo cedió el segundo puesto en el cambio de neumáticos (¿). Alonso desde luego pensando en el campeonato esos 8 puntos no le viene nada mal, no se esperaba una confiabilidad tan notoria de los McLaren-Mercedes, ya que no tenia sentido ir a correrlo a Raikonen.

No me asombra lo de BMW-Sauber, ya que el año pasado en man
os del polaco Kubica demostró un caudal muy grande y este año parecen estar situados dentro de los tres mejores equipos, relegando a Renault que nota la falta del español y en manos de Fisichella no ha podido pasar del quinto puesto con un Kovalainen que evidentemente le falta mas que kilómetros y muchos grandes premios en el pelotón.

Honda sigue situada en el medio de la grilla con pilotos de sus pilotos Barrichello y Button sin poder avanzar, junto con Toyota que a pesar del mayor presupuesto de la categoría no logra encontrar el camino, con Trulli y R:Schumacher que me terminan de demostrar sus cualidades.

Red Bull-Renault un paso mas adelante que el Williams-Toyota, y Auguri-Honda con una inyección muy importante de tecnología de la casa japonesa.
Un párrafo aparte para Felipe Massa ya que tuvo problemas con la caja en clasificación y quedo relegado a fondo de la grilla, esto no le ha permito demostrar mucho ya que los sobrepaso son casi imposibles.

El accidente entre El Red Bull y el Williams parecía algo sin mucho riego, pero si ustedes observaron las imágenes verán que el auto de Coulthard al volar por sobre A. Wurz quita sus manos del volante unos segundos antes de que roce sobre él, una desgracia con suerte, porque unos centímetros mas y golpearía con el casco del piloto.

La próxima es Malasia, Sepang un circuito muy diferente con altas temperaturas, velocidades más elevadas y otra configuración.

No hay comentarios.: